Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Ingresa a ANFAVIAL

ANFAVIAL

Asociación Nacional de Funcionarios de Vialidad

Control de Visitantes

01634863
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todos
471
1481
10436
1616227
23715
48563
1634863

Tu IP 54.92.148.165
21-07-19
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

No recuerda y no puede ser testigo de la reunión. Esa es la declaración del abogado de DD.HH. respecto de la reunión entre una de las víctimas del caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, y el entonces vocero, Enrique Correa. Éste desmintió hoy que la reunión haya existido.

 

"La primera gran decepción la tuve un día que fui a La Moneda, me acompañó el (abogado( Héctor Salazar y mi marido y hablamos con Enrique Correa y él nos dijo 'miren, aquí hay cosas bien claras, se va a hacer justicia con tres casos emblemáticos y nada más'. El caso Prats, el caso Degollados y no recuerdo cuál era el tercero".

Es el relato que Carmen Gloria Quintana realizó ayer durante una entrevista con el programa 'En la mira', de Chilevisión, sobre la conversación con el entonces ministro secretario general de Gobierno, Enrique Correa, al regreso de la democracia.

Consultado por El Mostrador sobre la reunión, Héctor Salazar dijo que “no me acuerdo. No tengo cómo decir que fui testigo de eso. No puedo ser testigo porque para eso tendría que tener una certeza. No tengo registrado en mi memoria que haya asistido. Yo no recuerdo haber estado en una reunión de esa naturaleza. Incluso hoy se lo hice presente a ella”.

Agregó que Quintana “me dijo que tenía perfectos recuerdos de lo que él le dijo, fue algo que le quedó grabado”. Salazar sí recuerda otra reunión entre Quintana y Soledad Alvear, entonces ministra de Justicia, “quien la recibió cálidamente”.

Hoy el dueño de la empresa de lobby y comunicación estratégica Imaginacción desmintió la existencia de la reunión a través de una declaración pública. “En relación a las declaraciones de Carmen Gloria Quintana, señalando que cuando yo ejercía el cargo de Ministro Secretario General de Gobierno tuvo una reunión conmigo en La Moneda sobre la investigación del caso que la afectó, debo con dolor señalar que esa reunión nunca existió, por lo que nunca señalé lo que ella declara", afirmó.

 

 

0
0
0
s2smodern
Sin imágenes

Encuestas

¿Se debe disminuir la edad para la responsabilidad penal de los jóvenes?

Copyright © 2019 ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Rights Reserved.