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En un comunicado, el Movimiento Pedagógico y Gremial Manuel Guerrero Ceballos sostiene que no existe "un reconocimiento de la mención para educadoras diferenciales y de párvulo, sino todo lo contrario; se mantiene la desigualdad, al excluir a las educadoras de párvulo del pago de un bono, que en ningún momento es comparable con el reconocimiento y pago de su mención".

El Movimiento Pedagógico y Gremial Manuel Guerrero Ceballos, emitió una declaración en la que rechazaron la más reciente propuesta del Ministerio de Educación para destrabar el paro docente, al considerar que es "insuficiente".

En el comunicado, el Movimiento sostiene que no existe "un reconocimiento de la mención para educadoras
diferenciales y de párvulo, sino todo lo contrario; se mantiene la desigualdad, al excluir a las educadoras de párvulo del pago de un bono, que en ningún momento es comparable con el reconocimiento y pago de su mención".

La declaración también señala que "no hay una postura clara por parte del Mineduc en reconocer la Deuda Histórica, la modificación el currículum educativo, lo cual supone disminuir considerablemente materias como historia y educación física para la enseñanza Media, ni menos en fortalecer la Educación Pública como política de Estado. Esto último se expresa claramente en la amenaza de cierre de 413 colegios a nivel nacional, y sobre este punto no hay nada concreto por parte del Mineduc".

Ante el llamado que hizo el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, a aprobar la propuesta del Mineduc en la votación que se realizará este miércoles, el Movimiento aclaró que "serán los docentes quienes ponderen, en
base a su criterio, la aceptación o rechazo de este llamado (...) aceptamos la decisión responsable y democrática que adopten los profesores y profesoras de base, frente a la respuesta dada por la cartera de Educación".

"Quienes suscribimos esta declaración seguiremos luchando en transformar la lógica educativa que planea desarrollar el actual gobierno; que la educación no sea concebida como un bien, sino como un derecho social. Nuestro norte es la defensa y el fortalecimiento de la educación pública, como también del Colegio de Profesores como institución, mayoritaria y representativa de nuestro gremio", finalizan.

 

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