Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Ingresa a ANFAVIAL

ANFAVIAL

Asociación Nacional de Funcionarios de Vialidad

Control de Visitantes

01634831
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todos
439
1481
10404
1616227
23683
48563
1634831

Tu IP 54.92.148.165
21-07-19
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"Estamos seguros que de esta forma contribuirán a generar menos confusión e incertidumbre y que se mantendrá el espíritu original aprobado por la Cámara, con amplio respaldo de las bancadas de la Nueva Mayoría", dijo el vicepresidente de la Cámara. Un llamado a los senadores a “leer en detalle el proyecto de reforma laboral” formuló este lunes el vicepresidente de la Cámara de Diputados e integrante de la comisión de Trabajo, Patricio Vallespín.

 

Lo anterior, porque a juicio del legislador demócrata cristiano, "se ha creado un debate artificial y confuso en algunas materias, porque, por ejemplo, el tema de los servicios mínimos esenciales ya está resuelto de buena manera".

"Lamentablemente hemos escuchado algunas opiniones en torno a establecer excepciones al reemplazo a huelga, cuando lo cierto es que ya existen, se aprobaron en la Cámara y se refieren a aquéllos servicios mínimos esenciales que afecten a terceros en aspectos vitales, como la vida el medioambiente y otros; eso ya está resuelto, por lo tanto no hay nada más que agregar y no hay más espacio para agregar otras excepciones. Cualquier otro cambio al reemplazo a huelga significaría debilitar el derecho efectivo a huelga y eso, al menos en la Nueva Mayoría, no tiene piso. Por eso, creo que se ha producido un debate artificial, o no existe total conocimiento del proyecto ya aprobado en primer trámite", dijo el parlamentario.

Vallespín agregó que "le pedimos a los senadores que lean bien el proyecto, que analicen cada norma aprobada en la Cámara. Estamos seguros que de esta forma contribuirán a generar menos confusión e incertidumbre y que se mantendrá el espíritu original aprobado por la Cámara, con amplio respaldo de las bancadas de la Nueva Mayoría. Un tema que, por lo demás, ha sido impulsado y defendido por la comisión técnico política de la Democracia Cristiana y que esperamos se respete en el Senado. El derecho a huelga debe ser efectivo, el reemplazo sólo debilita esta acción".

 

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern
Sin imágenes

Encuestas

¿Se debe disminuir la edad para la responsabilidad penal de los jóvenes?

Copyright © 2019 ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Rights Reserved.