Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Ingresa a ANFAVIAL

Control de Visitantes

01713501
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todos
430
283
430
1707823
7293
14296
1713501

Tu IP 35.173.234.140
17-11-19

CANAL ANFAVIAL TV

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"Estamos seguros que de esta forma contribuirán a generar menos confusión e incertidumbre y que se mantendrá el espíritu original aprobado por la Cámara, con amplio respaldo de las bancadas de la Nueva Mayoría", dijo el vicepresidente de la Cámara. Un llamado a los senadores a “leer en detalle el proyecto de reforma laboral” formuló este lunes el vicepresidente de la Cámara de Diputados e integrante de la comisión de Trabajo, Patricio Vallespín.

 

Lo anterior, porque a juicio del legislador demócrata cristiano, "se ha creado un debate artificial y confuso en algunas materias, porque, por ejemplo, el tema de los servicios mínimos esenciales ya está resuelto de buena manera".

"Lamentablemente hemos escuchado algunas opiniones en torno a establecer excepciones al reemplazo a huelga, cuando lo cierto es que ya existen, se aprobaron en la Cámara y se refieren a aquéllos servicios mínimos esenciales que afecten a terceros en aspectos vitales, como la vida el medioambiente y otros; eso ya está resuelto, por lo tanto no hay nada más que agregar y no hay más espacio para agregar otras excepciones. Cualquier otro cambio al reemplazo a huelga significaría debilitar el derecho efectivo a huelga y eso, al menos en la Nueva Mayoría, no tiene piso. Por eso, creo que se ha producido un debate artificial, o no existe total conocimiento del proyecto ya aprobado en primer trámite", dijo el parlamentario.

Vallespín agregó que "le pedimos a los senadores que lean bien el proyecto, que analicen cada norma aprobada en la Cámara. Estamos seguros que de esta forma contribuirán a generar menos confusión e incertidumbre y que se mantendrá el espíritu original aprobado por la Cámara, con amplio respaldo de las bancadas de la Nueva Mayoría. Un tema que, por lo demás, ha sido impulsado y defendido por la comisión técnico política de la Democracia Cristiana y que esperamos se respete en el Senado. El derecho a huelga debe ser efectivo, el reemplazo sólo debilita esta acción".

 

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern

Encuestas

¿Se debe disminuir la edad para la responsabilidad penal de los jóvenes?

Copyright © 2019 ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Rights Reserved.