Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Ingresa a ANFAVIAL

Control de Visitantes

01687183
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todos
291
335
1731
1680532
7490
28495
1687183

Tu IP 35.172.100.232
19-09-19
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A partir de la personalidad y del estilo del volante del Barcelona, un medio incaico editorializa una crítica a la sociedad chilena.

“El Chile del flaite Vidal”. Así, sin eufemismos de por medio se titula el análisis peruano que calienta el choque con la Roja por las semifinales de la Copa América. Se trata de una columna de opinión en el diario El Ojo que pretende proyectar en la personalidad y el estilo del volante del Barcelona el estilo presuntamente avasallador y soberbio de los chilenos sobre el resto de los países sudamericanos. Una apreciación discutible, pero que les resulta útil para elevar la temperatura ante una nueva versión del Clásico del Pacífico.

La pieza parte relatando una relación de amor-odio entre Chile y su máxima figura. “Para la mayoría, el gran volante es el Rey (King). Para los demás es un ‘roto con plata’, sin estudios, bueno para el copete (“curahuilla”), sin clase y que a pesar de su éxito no puede abandonar a sus amigotes del barrio”, describe, pasando por los problemas internos con la Roja y aludiendo a un perfil que lo distanciaría de los chilenos “post Pinochet”, como caracterizan a la actual sociedad nacional. “Que ansían un país culto, civilizado y de primer mundo”, sostiene.

A modo de ejemplo, se menciona un ataque clasista que recibió Gary Medel cuando publicó una condición física ganada gracias a una exigente dieta. “Esa es Latinoamérica. Países traumados, acomplejados socioculturalmente, racistas y llenos de prejuicios, como Chile y Perú”, postula.

MÁS SOBRE COPA AMÉRICA 2019

En ese contexto de superioridad, la editorial plantea lo complejo que puede resultar para Chile perder ante Perú. “Sería una vergüenza mayúscula. Porque esas dos Copas Américas ganadas a costa de su detestada Argentina le hicieron creer a Chile el ser ‘más mejores’ que los demás (como decía su gran ídolo Leonel Sánchez) sin darse cuenta de que Chile, Argentina, Perú, Paraguay y Bolivia seguiremos siendo asombrosamente iguales, unidos por el cordón umbilical de la corrupción, la poesía y la pobreza”.

 

0
0
0
s2smodern
Sin imágenes

Encuestas

¿Se debe disminuir la edad para la responsabilidad penal de los jóvenes?

Copyright © 2019 ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Rights Reserved.