Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Ingresa a ANFAVIAL

Control de Visitantes

01715587
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todos
608
403
2516
1707823
9379
14296
1715587

Tu IP 18.210.28.227
22-11-19

CANAL ANFAVIAL TV

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

De acuerdo a la publicación, el FBI habría confirmado que parte de los 110 millones de dólares por concepto de corrupción para la adjudicación de derechos de eventos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, estaban destinados a los distintos mandamases de los países que la conforman, incluido el titular de la ANFP.

 

El periódico paraguayo ABC Color publicó parte de la investigación a la FIFA realizada por el FBI por encargo de la fiscalía del Distrito Este de Nueva York, donde se establece que un porcentaje de los 110 millones de dólares en coimas por la adjudicación de derechos de los torneos organizados por la Conmebol, específicamente la presente Copa América, la de 2016, 2019 y 2023, se habría repartido entre los presidentes del organismo sudamericano, sin excepción, a diferencia de lo que se informó cuando estalló el escándalo. Por lo que también estaría involucrado directamente Sergio Jadue, titular de la ANFP.

El dirigente chileno habría recibido 1,5 millones de dólares, al igual que otros seis presidentes de países considerados no top por el organismo, los que representarían a Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Paraguay, donde también figuraría el actual titular de la Conmebol: Miguel Ángel Napout, que al momento de la realización del “acuerdo” dirigía los destinos de su federación.

La fraudulenta negociación se realizó el 25 de mayo de 2013, donde se habría estipulado que cada presidente de las federaciones más importantes de la región, recibirían tres millones de la moneda estadounidense: Uruguay, representado por Eugenio Figueredo; Brasil, a cargo de Ricardo Texeira; y Argentina, encabezada en ese minuto por el fallecido Julio Grondona.

El entuerto nació a partir de una disputa entre las empresas Traffic, Full Play y Torneos y Competencias, que se resolvió con un acuerdo para compartir los derechos a través Datisa, una nueva compañía creada por los propios accionistas de las televisoras que estaban en litigio.

 

 

0
0
0
s2smodern
Sin imágenes

Encuestas

FONDOS DE PENSIONES

Copyright © 2019 ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Rights Reserved.