Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Ingresa a ANFAVIAL

ANFAVIAL

El primer gremio del MOP

Control de Visitantes

01544543
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todos
292
815
1107
1534204
21554
12102
1544543

Tu IP 54.234.227.202
20-05-19
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Siete meses después de ganar la Copa América no hay nada que celebrar al interior de la asociación que rige el fútbol chileno. Luego de un análisis preliminar se determinó esta cantidad de dinero en contra, aunque los dirigentes no descartan que pueda ser más alta. Luego del Consejo de Presidentes sostenido durante la tarde de hoy en la sede de la ANFP, el directorio de la entidad ofreció una rueda de prensa donde entregó la sombría cifra de 9 mil millones de pesos como el déficit que dejó la gestión de Sergio Jadue y que tiene a la institución en un serio problema financiero a siete meses de haber ganado la Copa América.

 

"Con la información contable hemos establecido un déficit de 9 mil millones de pesos, pero puede ser más alto", admitió el tesorero Aldo Corradossi.

El dirigente agregó que "lamentablemente el 2015 la gestión gastó mucha más de la plata que la que podía comprometerse. No hubo ningún tipo de control. Se puede encontrar todo tipo de gasto sobrepresupuestado".

Teniendo clara la situación, la asociación aseguró que el paso siguiente es buscar sanciones penales para quienes resulten responsables. "Respecto de la fragilidad en que encontramos la situación financiera se tomó la decisión de presentar ayer una primera querella, primera de muchas que se van a intentar. Si pareciera que fue una decisión tardía o con no suficiente fuerza para el Consejo de Presidentes, tiene que quedar clarísimo que es la primera de muchas", dijo Hugo Muñoz, director de la ANFP.

Muñoz, asimismo, señaló que "este directorio no va a cejar en esfuerzo alguno en la búsqueda de la responsabilidad penal, administrativa o civil de todos quienes hayan participado en la nefasta administración que hemos tenido que sufrir", reconoció.

Sobre los premios que la ANFP todavía adeuda a los jugadores a partir del triunfo en la Copa América, Aldo Corradossi reveló que "se está buscando un espacio de conversación con los jugadores para explorar soluciones".

 

 

0
0
0
s2smodern
Sin imágenes

Encuestas

¿Se debe disminuir la edad para la responsabilidad penal de los jóvenes?

Copyright © 2019 ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Rights Reserved.