Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Ingresa a ANFAVIAL

ANFAVIAL

Asociación Nacional de Funcionarios de Vialidad

Control de Visitantes

01634869
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todos
477
1481
10442
1616227
23721
48563
1634869

Tu IP 54.92.148.165
21-07-19
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde 2018 a la fecha se han llevado a cabo 36 sumarios en el Ministerio Público, vale decir de fiscales investigando a fiscales.

Once de ellos continúan vigentes, entre los que se cuentan las investigaciones en curso contra el suspendido fiscal regional de O’Higgins Emiliano Arias y su subalterno Sergio Moya, tras las denuncias cruzadas de ambos prosecutores. Para enredar aún más el panorama, Arias ahora no sólo carga en sus espaldas con la denuncia de Moya, porque en las últimas horas se sumó una nueva acusación, realizada por la fiscal de Rancagua Marcia Allendes debido a un eventual mal uso del auto fiscal y maltrato.

La polémica entre los fiscales de O’Higgins, Emiliano Arias y su subalterno Sergio Moya, que tiene sumido al Ministerio Público en la peor crisis desde su creación, no es el único foco de conflicto que enfrenta la institución que encabeza Jorge Abbott.

De acuerdo a El Mercurio, desde 2018 a la fecha se han llevado a cabo 36 sumarios en el Ministerio Público, 11 de los cuales continúan vigentes.

Artículos Relacionados

24 abril, 2019

Cristián Riego en La Semana Política: El Ministerio Público no resistió la presión de investigar a los poderosos

por El Mostrador

8 mayo, 2019

“No tengo absolutamente nada que ocultar”: Arias declaró por más de 10 horas ante el fiscal Campos y suma nueva denuncia

por El Mostrador

24 abril, 2019

Fiscalía a la deriva: la débil gestión de Jorge Abbott que llevó al Ministerio Público a su peor momento

por Felipe Saleh

El caso de Arias es emblemático, porque el fiscal regional de O’Higgins enfrenta dos investigaciones en su contra: una administrativa a cargo del fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, quien lo dejó suspendido de sus funciones; y otra penal, en manos del fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, el mismo del “pacogate”.

Pero Arias también tiene denunciado a Moya, y la investigación de esta arista está en manos de Mauricio Maturana, a cargo de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía regional de O’Higgins.

Por la arista penal, Arias debió declarar ayer por más de 10 horas ante el prosecutor.Su defensa contraatacó con correo electrónico que vincula al fiscal Moya con la Operación Huracán, por lo que "si se comprueba su contenido", Moya debería ser sancionado por cometer graves irregularidades.

Para enredar aún más el panorama, Arias no sólo carga en sus espaldas con la denuncia de Moya, porque en las últimas horas se sumó una nueva acusación en su contra, realizada por la fiscal de Rancagua Marcia Allendes debido a un eventual mal uso del auto fiscal y un eventual maltrato

La polémica al interior del Ministerio Público abrió el debate sobre una eventual reforma a la institución, poniendo el foco en cambios al sistema de designaciones y reclutamiento, entre otros.

 

0
0
0
s2smodern
Sin imágenes

Encuestas

¿Se debe disminuir la edad para la responsabilidad penal de los jóvenes?

Copyright © 2019 ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Rights Reserved.