Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Ingresa a ANFAVIAL

Control de Visitantes

01715539
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todos
560
403
2468
1707823
9331
14296
1715539

Tu IP 18.210.28.227
22-11-19

CANAL ANFAVIAL TV

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El parlamentario dijo anteriormente que el ex presidente de la comisión asesora presidencial anticorrupción "sabe de economía y de políticas públicas, pero no tiene idea de política". Lo que generó una ola de críticas en su contra por las redes sociales. "(Eduardo) Engel ha hecho una tormenta en un vaso de agua", sostuvo Ignacio Walker, presidente de la Comisión de Probidad del Senado, en referencia a los cuestionamientos realizados por el economista a ciertos cambios que se están aplicando en el Congreso a las normas sobre el padrón electoral de los partidos políticos.

 

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario DC se refirió a una de las situaciones criticadas por Engel: la intención de elevar de 12 a 24 meses el plazo de la reinscripción de militantes.

"En eso estamos en este proyecto sobre financiamiento de las campañas y los partidos políticos, en que estamos todos unánimemente de acuerdo en que hay que proceder a la reinscripción de los militantes en 12 meses, por lo tanto no hay desacuerdo en el fondo", dijo Walker.

"Añade esa indicación que si hay una elección interna de un partido en esos 12 meses, se considerará como un acto de reinscripción. Lo que en la comisión dijimos, es ¿y qué pasa si un partido no tiene elección en esos 12 meses? ¿Por qué no damos entonces 24 meses para que se pueda reinscribir?", agregó el ex timonel de la DC.

"Engel ha hecho una tormenta en un vaso de agua, estamos completamente de acuerdo en el fondo, no hay dos opiniones en la comisión de probidad y transparencia con la reinscripción de los militantes", señaló el senador.

En esa línea, afirmó que en el Congreso hay acuerdo con la reinscripción: "Todos unánimemente en el Senado y la Cámara de Diputados estamos de acuerdo con la reinscripción, pero nadie me va a convencer que es un tema de vida o muerte que si tratándose de una elección interna de un partido en vez de 12 meses se dan 24 para reinscribirse, eso que es ¿es el fin del mundo?".

"Démosle un poco de facilidades a los partidos porque estamos en un momento de mucha crisis, muy profunda, de confianza y credibilidad", concluyó.

 

 

0
0
0
s2smodern
Sin imágenes

Encuestas

FONDOS DE PENSIONES

Copyright © 2019 ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Rights Reserved.