Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Ingresa a ANFAVIAL

Control de Visitantes

02075536
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todos
46
2037
3459
2065319
8423
19443
2075536

Tu IP 3.235.107.209
12-08-20
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ex presidente de la Confederación está dispuesto a cooperar con la investigación por corrupción en el balompié mundial, desclasificando los archivos sudamericanos para evitar ser juzgado en Estados Unidos. El mecanismo judicial de la delación compensada, empleado por el tristemente célebre Chuck Blazer para evitar penas mayores entregando información al FBI, podría permitir recuperar su libertad transitoriamente o rebajar una eventual condena al ex presidente de la Conmebol,

el uruguayo Eduardo Figueredo, quien se encuentra detenido por el caso de corrupción generalizada que afecta a la FIFA y diferentes confederaciones.

Y es que la justicia uruguaya establecería un trato con Figueredo si coopera con las investigaciones de ilícitos, según declaró hoy un fiscal a medios locales. "Las condiciones para que se dé ese acuerdo es que esa persona (Figueredo, ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y directivo de la Conmebol) revelare la identidad de autores, coautores, cómplices o encubridores" en los ilícitos investigados por la Justicia uruguaya, dijo el fiscal Juan Gómez a la local radio Sarandí.

Figueredo fue el eterno secretario ejecutivo de la Conmebol, mientras el presidente Nicolás Leoz ejercía su extenso mandato bajo un régimen que mantenía los equilibrio políticos con la entrega de beneficios y cargos a los representantes de las distintas federaciones de la Confederación Sudamericana.

En el período de transición de la prolongada gestión de Leoz a la asunción de Figueredo y, posteriormente, la toma del mando por parte de Juan Ángel Naput, Chile accedió a una de las vcepresidencias y alcanzó mayor injerencia en las decisiones corporativas.

Actualmente, Figueredo, de 83 años, se encuentra detenido y pedido en extradición a Suiza por parte de Estados Unidos, y extraoficialmente se ha señalado que está dispuesto a confesar su participación en hechos concretos penables por la ley.

El semanario uruguayo Búsqueda en su edición de hoy expresó que Figueredo busca un acuerdo con la Justicia para tener una pena reducida en su país de origen, por delitos que van desde estafa a la asociación para delinquir, en un caso que involucra la atribución de derechos de televisión.

Mientras tanto,varios ex directivos de la Conmebol están detenidos por el escándalo de corrupción de la FIFA y los presidentes de las asociaciones -incluido Chile- están cuestionados legalmente por haber recibido 1,5 millones de dólares como soborno por los derechos comerciales pagados por la Copa América de 2013.

 

 

0
0
0
s2smodern
Sin imágenes

Encuestas

FONDOS DE PENSIONES

Copyright © 2020 ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Rights Reserved.