Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Ingresa a ANFAVIAL

Control de Visitantes

02075511
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todos
21
2037
3434
2065319
8398
19443
2075511

Tu IP 3.235.107.209
12-08-20
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El renunciado presidente de la ANFP tenía tres posibilidades: ir a juicio, declararse culpable, o declararse culpable y cooperar con la investigación. La llamada 'Cooperation and Guilty Plea Agreement' permite que el acusado pueda llegar a un acuerdo para reducir la condena, que podría llegar hasta 5 años con libertad vigilada.

 

"Me voy de vacaciones con mi familia", dijo el renunciado presidente de la ANFP, Sergio Jadue, al momento de salir de Chile rumbo a Estados Unidos. Pero la realidad sería otra: su viaje tendría que ver con la investigación por el caso corrupción en la FIFA.

Según detalla hoy El Mercurio, Jadue tenía tres opciones para enfrentar a la justicia norteamericana, pero eligió derechamente cooperar.

"Jadue tenía tres posibilidades: ir a juicio, declararse culpable, o declararse culpable y cooperar con la investigación. Y eligió la tercera salida, un 'Cooperation and Guilty Plea Agreement' que, en la práctica, le permite llegar a un acuerdo para reducir la condena que inevitablemente tendrá y cumplirá allá", señalaron fuentes al matutino.

De esta forma, Jadue evitó un escenario más negro. "Optó por esa salida porque su condena ahora puede fluctuar entre tres y cinco años con libertad vigilada, o sea, con tobillera. De lo contrario arriesgaba al menos el doble de pena, sin beneficio. Igualmente, Jadue no volverá de ninguna manera a Chile en mayo, como señala su pasaje", señalan las mismas fuentes.

De igual forma, descartan que el ex timonel de la ANFP haya viajado a Estados Unidos como testigo protegido: "No. Testigo protegido es quien presencia un delito y pide protección por temor a que quienes cometieron el delito las emprendan contra él. Y no es el caso".

Por tal razón, no recibirá los beneficios que conlleva dicha figura: mantención económica y cambio de identidad.

"Al declararse culpable y cooperar, Jadue deberá costearse todo en Nueva york, desde alojamiento a abogado", declaran.

Por último, las fuentes adelantan a El Mercurio lo que se le viene por delante. "Primero, la justicia fija cargos y también la condena por dichos cargos; segundo, ya como imputado, Jadue se obliga a prestar cooperación, y tercero, la fiscalía está obligada a aplicar el mínimo de la pena y a no adicionar nuevos cargos", concluyen.

 

 

0
0
0
s2smodern
Sin imágenes

Encuestas

FONDOS DE PENSIONES

Copyright © 2020 ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Rights Reserved.