Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Ingresa a ANFAVIAL

JUNTOS EN DEFENSA DE LOS FUNCIONARIOS DE VIALIDAD

Control de Visitantes

02385964
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todos
438
940
1378
2376558
26997
87195
2385964

Tu IP 3.233.242.204
20-09-21

Radio ANFAVIAL

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los autores de la moción sostienen que los principios y normas relativas a la probidad y la transparencia han ido adquiriendo mayor relevancia, lo que conlleva a la necesidad de extenderlas a distintas organizaciones. Las diputadas Maya Fernández (PS), Karol Cariola (PC) y Alejandra Sepúlveda (IND) y los diputados Osvaldo Andrade (PS), Guillermo Ceroni (PPD), Marcos Espinosa (PRSD), Tucapel Jiménez (PPD), René Saffirio (DC), Leonardo Soto (PS) y Guillermo Teillier (PC), presentaron un proyecto que modifica el Código Civil para establecer la obligación de las personas jurídicas de observar las normas y principios de probidad y transparencia.

 

Los autores señalan que los principios y normas relativas a la probidad y transparencia han ido adquiriendo mayor relevancia e importancia, lo que implica que es necesaria su extensión a distintas organizaciones.

Asimismo, plantearon que es necesario cuidar la fe pública con todas aquellas instituciones que promueven fines y bienes públicos. En ese sentido, si bien son instituciones que no tienen fines de lucro, ello no implica que no tengan excedentes que es preciso transparentar.

 

En ese sentido, la propuesta (boletín 10169), remitida a la Comisión de Constitución, agrega una norma al Código Civil, con el fin de establecer que "toda corporación o fundación está obligada a cumplir con las normas y principios sobre probidad y transparencia que existan en leyes especiales, y su incumplimiento acarreará las mismas sanciones y apremios establecidos en dichas leyes cuando sean compatibles".

0
0
0
s2smodern
Sin imágenes

Encuestas

FONDOS DE PENSIONES

Copyright © 2021 ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Rights Reserved.