Arriba
¿Por qué algunos pacientes de COVID-19 presentan fallo multiorgánico? ¿Cómo es que el SARS-CoV-2 hace enfermar a jóvenes aparentemente sanos? La respuesta puede estar en los vasos sanguíneos.
Habilitar una cama para pacientes graves cuesta $ 40 millones e incluye equipos para reanimar, monitorear y oxigenar.
Investigadores en Reino Unido han demostrado que la dexametasona puede ayudar a prevenir la muerte de pacientes graves de covid-19. La ventaja para todo el mundo es que es un fármaco barato y de fácil acceso.
Este martes, el Ministerio de Salud informó 5.013 contagios y 21 fallecidos inscritos en el Registro Civil, contabilizados hasta las 21 horas de este lunes. "Ninguno de estos esfuerzos serán suficientes si la población no cumple con la cuarentena, el distanciamiento y el lavado de manos", dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.
Durante una visita que realizó junto al rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez al Hospital Clínico de la Red de Salud UC Christus, el ministro de Salud advirtió que “la realidad ha superado cualquier modelo que uno pueda simular” y que “navegamos en una suerte de oscuridad”.