Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Ingresa a ANFAVIAL

Control de Visitantes

02058101
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todos
89
559
2614
2047505
10431
29798
2058101

Tu IP 3.236.8.46
15-07-20

CANAL ANFAVIAL TV

>

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"Queremos como gobierno dar una respuesta a esas chilenas y chilenos que deben enfrentar esa adversidad", sostuvo el Mandatario. La medida, según el Presidente, beneficiará a "21 mil chilenas y chilenos" y tendrá un costo de "39 mil millones adicionales para el Estado".

El Presidente Sebastián Piñera anunció este día que cuatro nuevos tipos de cáncer y el alzheimer ingresarán al plan AUGE.

El anunció lo hizo el Mandatario en La Moneda, acompañado de la primera dama Cecilia Morel, además del ministro de Salud, Jaime Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Los cánceres de pulmón, renal, de tiroides y mieloma múltiple, serán ahora cubiertos por el AUGE. Además, se incluirá el alzheimer y otras enfermedades. Pasando de esta forma de 80 a 85 las enfermedades cubiertas por este plan.

MÁS SOBRE SALUD

“Queremos como gobierno dar una respuesta a esas chilenas y chilenos que deben enfrentar esa adversidad. Queremos anunciar hoy que no los vamos a dejar solos y que los vamos a acompañar”, sostuvo Piñera.

Asegurando que esta medida significará un beneficio a más “21 mil chilenas y chilenos” que ya están cubiertos con garantías AUGE, Piñera agregó que “la ampliación de estas cinco nuevas enfermedades, cuatro relacionadas con el cáncer, más el alzheimer, significa una inversión anual de 39 mil millones de pesos adicionales para el Estado. Pero a esto se suma la ley del cáncer que enviamos durante nuestro gobierno y que ya está aprobada por el Congreso, y que contempla una inversión adicional de 20 mil millones pesos”.

Se espera que las nuevas garantías de salud para estas enfermedades entren en vigencia el 1 de octubre, después de que el decreto respectivo sea publicado en el Diario Oficial, el que actualmente está pendiente de la firma del Presidente para su posterior envío a la Contraloría.

El ministro de Salud afirmó que la medida anunciada “va desde el diagnóstico de especialistas, mediante consulta a la red primaria, la cobertura de un nivel de apoyo en la casa, de ayudas técnicas y lo que tienen que hacer estas personas, una vez que este decreto esté en vigencia, es acercarse a sus redes de atención, sobre todo en atención primaria, para verificar si la persona cumple con los criterios para estar en el marco de estas garantías y generar las atenciones que requieren”.

Además, según información del Ministerio de Salud, la inclusión de estas nuevas cinco enfermedades significará la implementación de plazos para recibir atención de salud y copagos que llegan hasta un máximo de 20% del total de la prestación, de acuerdo al sistema previsional al que la persona esté adscrito, sea Fonasa o isapres.

Cabe recordar que durante las últimas semanas la senadora Carolina Goic (DC) venía pidiendo al gobierno aumentar el financiamiento de la Ley del Cáncer.

 

0
0
0
s2smodern
Sin imágenes

Encuestas

FONDOS DE PENSIONES

Copyright © 2020 ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Rights Reserved.