Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Ingresa a ANFAVIAL

Control de Visitantes

02097552
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todos
512
50
562
2094291
3781
5701
2097552

Tu IP 35.170.78.142
26-10-20

CANAL ANFAVIAL TV

Radio ANFAVIAL

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Habilitar una cama para pacientes graves cuesta $ 40 millones e incluye equipos para reanimar, monitorear y oxigenar.

Como una forma de contribuir a la información de calidad en un momento de crisis, La Tercera ha liberado de su muro de pago toda la información sobre la pandemia del coronavirus. Si quieres respaldar nuestro trabajo, te invitamos a suscribirte hoy.
“Estamos abriendo más camas UCI ...” es una de las frases que, probablemente, más se repite en el informe que a diario entregan las autoridades del Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

La disponibilidad de cupos de alta complejidad para atender los casos más graves de Covid-19 se ha convertido en un elemento clave para contener la mortalidad. Eso, pues el virus, rápidamente, puede generar una neumonía de tipo inflamatoria, que conlleva una falla respiratoria severa y que hace necesario un equipamiento intensivo, además de ventilación mecánica y un monitoreo constante.

Salud, comercio pequeño y supermercados son los sectores mejor evaluados en la crisis

HACE 5 MINUTOS

Beijing registra 31 nuevos casos de coronavirus en un día y autoridades chinas emprenden una gran campaña de detección de contagios

HACE 20 MINUTOS

Buque Sargento Aldea de la Armada llegó a Valparaíso para apoyar labor del Hospital Carlos Van Buren

HACE 21 MINUTOS

Según la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (Apis), implementar una cama UCI demanda cerca de $ 40 millones en equipamiento, que incluye una cama eléctrica con colchón antiescaras -debido a que la estadía puede ser larga- y un monitor cardíaco con control de temperatura, oxímetro y alarmas. “Dado que las personas en estas unidades presentan condiciones críticas, se requiere -por ejemplo- de un potente sistema de monitores de signos vitales que les proporcione a los especialistas la información necesaria para atender sus complicaciones de la mejor forma posible”, explican desde Apis.

Además, este tipo de camas incluyen bombas de infusión de jeringas, volumétricas, resucitador manual, bolsas colectoras, catéteres, tubos endotraqueales y de succión, entre otros. “La cama UCI no es solamente un ventilador. Eso es solo un elemento, entre muchos otros, que además deben instalarse en condiciones apropiadas, por su requerimiento permanente de electricidad y gases. Pero no es todo, también necesita un personal de alta capacitación, conformado por un médico intensivista, kinesiólogos, enfermeras y asistentes especializados en pacientes UCI”, dice Eduardo del Solar, director ejecutivo de Apis.

0
0
0
s2smodern
Sin imágenes

Encuestas

FONDOS DE PENSIONES

Copyright © 2020 ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Rights Reserved.