Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Ingresa a ANFAVIAL

Control de Visitantes

02018020
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todos
148
1523
1671
2009176
148
37091
2018020

Tu IP 3.235.75.174
01-06-20

CANAL ANFAVIAL TV

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un 73,1 % apoya la interrupción del embarazo en el caso de inviabilidad fetal, un 73,5 % cuando esté en peligro la vida de la madre y un 65 % cuando el embarazo sea producto de un violación. Las tres causales propuestas por el gobierno para despenalizar el aborto cuentan con gran apoyo de la ciudadanía, según una encuesta difundida hoy, cuando la iniciativa comienza a votarse en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

 

Según la encuesta, realizada por Radio Cooperativa, la consultora Imaginacción y la Universidad Central, un 73,1 % apoya la interrupción del embarazo en el caso de inviabilidad fetal, un 73,5 % cuando esté en peligro la vida de la madre y un 65 % cuando el embarazo sea producto de un violación.

Esta última es la que más ha causado división entre los parlamentarios, quienes han solicitado mayor acceso a la píldora del día después o píldora anticonceptiva de emergencia para las familias más vulnerables, en caso de un posible embarazo por violación.

Este fármaco es distribuido de manera gratuita en el servicio de salud pública, con receta médica y en compañía de los padres para las menores de edad, aunque también se puede acceder a este de forma particular, pagada y con una orden emitida por un doctor.

De acuerdo con el estudio mencionado, el 46,4 % cree que "la píldora" debería seguir vendiéndose solo con orden médica, mientras que 38,4 % opta por venta libre, sin restricciones.

En la minoría, un 13,6 % de los entrevistados considera que el fármaco no debería venderse bajo ninguna circunstancia.

En la vereda del aborto libre, es decir bajo la libertad de cada mujer de terminar con su embarazo, la premisa es ampliamente rechazada con un 76,1 %; mientras que el 21,8 % determina que es una decisión personal.

En esta misma línea, el 67,7 % de los encuestados no cree que el proyecto del gobierno "implique un primer paso para el aborto libre", frente al 29,8 % que sí lo piensa.

Acerca de cómo deben votar los parlamentarios chilenos en el proyecto de ley, el 87,5 % respalda la libertad de conciencia, por encima de la orden de un partido político.

Este estudio telefónico de 509 casos se realizó a lo largo de todo el país, los días 3 y 4 de septiembre y tiene un margen de error de 4,3 %, para un nivel de confianza del 95 %.

La comisión de salud de la Cámara de Diputados de Chile iniciará esta tarde la votación, artículo por artículo, del proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto en las tres causales mencionadas.

 

 

0
0
0
s2smodern
Sin imágenes

Encuestas

FONDOS DE PENSIONES

Copyright © 2020 ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Rights Reserved.