Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Ingresa a ANFAVIAL

Control de Visitantes

02096617
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todos
48
62
181
2093424
2846
5701
2096617

Tu IP 3.210.201.170
20-10-20

CANAL ANFAVIAL TV

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se acaba el mes de enero, para muchos, mes de vacaciones; pero la intensidad de nuestro trabajo no para, así como tampoco la presencia en terreno. La semana pasada estuve en la Región de Valparaíso y en Chiloé, en ambas dos veces. El subsecretario estuvo en Tarapacá y en Talca. El Director General de Obras Públicas se desplazó a Puerto Montt y Chiloé en el marco de la reunión de consejo asesor del Puente Chacao, junto al Director Nacional de Vialidad y el Fiscal del Ministerio.

 

A ello se suma la presentación de maquinarias para la Administración Directa que hicimos tanto en Santiago como en Tarapacá, y que permitirá mantener la pavimentación de 3.000 kilómetros de caminos al año, que fue ampliamente reconocido por la prensa la semana pasada.

En efecto, mientras el martes inspeccionábamos junto a la DOP y el SEREMI la reinstalación de la grúa restaurada en el Muelle Vergara en Viña del Mar, que devolverá ese espacio público e histórico a la ciudad, el jueves firmábamos en Casablanca junto al Ministerio de Agricultura, el Gobierno Regional de Valparaíso, el Municipio, la DGA, la SISS y la DOH por el sector público, y empresas sanitarias y de regantes por el sector privado, el acuerdo que permitirá llevar aguas de los ríos Mapocho y Maipo al Valle de Casablanca. Con ello la DOH inicia la actualización de la información y factibilidad para licitar diseño y construcción el próximo año.

El miércoles, acompañé a la Presidenta Bachelet en su gira a Chiloé, oportunidad en que inspeccionamos obra de establecimiento escolar en Curaco de Velez, construido por la Dirección de Arquitectura, demás de visitar Achao y Ancud. En dicha oportunidad la Presidenta nos instruyó avanzar en estudios y posterior construcción del Puente Dalcahue, para lo cual le dio prioridad presidencial. Ese mismo día el subsecretario se desplazó a Tarapacá, donde constató los avances en el segundo acceso entre Iquique y Alto Hospicio y los avances en la reconstrucción en la Caleta Guardiamarina Riquelme. Asimismo, encabezó la inauguración de la restauración de la Pulpería en Humberstone.

El viernes estuvimos nuevamente en Chiloé, esta vez en Quellón junto a Intendente, SEREMI, Directora de DOP y directores regionales, anunciando Plan Quellón, fecha de licitación de hospital e iniciando dos rampas de conectividad, que se suman a las 27 obras ya construidas por la DOP en el marco del plan Chiloé. El subsecretario, la jefa de Recursos Humanos de la Subsecretaría y el SEREMI representaron al ministerio y acompañaron a la familia en el funeral del hijo del alcalde de San Clemente el sábado, muerto trágicamente en accidente. También ese día se trabajó con los equipos regionales.

Terminando estas líneas, hoy en la mañana la Presidenta Bachelet dio el vamos al año de la productividad. Equidad y productividad es lo que nos aleja de los países desarrollados, en ambos hay que poner el acento, y tenemos iniciativas mayores en esa línea. En efecto, la próxima semana, antes de salir de vacaciones, les contaré más sobre el anuncio del Fondo de Infraestructura recién hecho y qué significa, así como del Seminario "Agenda de Eficiencia, Modernización y Transparencia: el Papel del MOP", que se realizará este jueves liderado por nuestro DGOP, y que marca un hito en la gran transformación interna a la que estamos llamados. También les contaré de los alcances de la conversación con el arquitecto chileno Alejandro Aravena, Premio Pritzker 2016 (el mayor premio mundial de arquitectura), a quien le hicimos un reconocimiento el día de ayer.

Que tengan una buena semana,

 

 

Alberto Undurraga

Ministro de Obras Públicas

 

 

0
0
0
s2smodern
Sin imágenes

Encuestas

FONDOS DE PENSIONES

Copyright © 2020 ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Rights Reserved.